Home / Política / Abandona UAEM a las víctimas de la violencia

Abandona UAEM a las víctimas de la violencia


Bajo la rectoría de Gustavo Urquiza Beltrán la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dejó de lado el apoyo y solidaridad con las víctimas de la violencia, acusaron integrantes de colectivos y familiares de desaparecidos.
Durante la pasada administración, bajo la rectoría del Doctor Alejandro Vera Jiménez, la UAEM  respaldó la exigencia de familiares de desaparecidos para que el gobierno de Graco Ramírez abriera fosas en las que habían sido enterrados cientos de cuerpos sin protocolos forenses.
La UAEM además acompañó con procesos de identificación genética y atención sicológica a familiares de desaparecidos.
Pero con la llegada de Urquiza Beltrán la solidaridad desapareció.
“La verdad no tengo conocimiento porque ha sido su razón o cuáles son las razones del Doctor Urquiza de no querer ayudar a las víctimas y apoyar, desconozco, pero me duele mucho porque pues no sé, la verdad no sé si no se sensibilizan con las víctimas o no entiendo la verdad lo que sienten ellos por las víctimas, pero me duele mucho el que tengan ese caso omiso hacia las víctimas, sobre todo en las fosas de Tetelcingo y Jojutla.
“La verdad nosotras las víctimas nos sentimos abandonadas, nos sentimos impotentes al no poder hacer nada ante las autoridades competentes. La verdad yo siento  que la Universidad siempre nos va a hacer falta en todo momento, sobre todo el apoyo del rector Gustavo Urquiza Beltrán, yo lo quiero mucho, pero sí me duele el que no nos quiera ayudar en este tema de las víctimas”, expresó Alma Nieto Manuel, madre de Diego Armando, quien desapareció en agosto de 2011 en Xochitepec.

x

Check Also

Alrededor de 200 personas no alcanzan vacunas  en Puente de Ixtla debido a que el biológico se terminó

Fueron alrededor de 200 personas las que no alcanzaron vacunas  en el municipio de Puente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com