Home / Política / Alertan a la población para prevenir golpes de calor, hay 3 casos en Cuernavaca

Alertan a la población para prevenir golpes de calor, hay 3 casos en Cuernavaca

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, alertó a la población para extremar precauciones y evitar los golpes de calor, pues ya se han registrado algunos casos, principalmente en niños y adultos mayores.
El coordinador estatal de la Cruz Roja Morelos, José Luis Alquicira Uriostegui, señaló que hasta el momento ya se han registrado tres casos de afectaciones por golpes de calor, que pese a tratarse de una cifra menor, comparado con la misma temporada del año pasado no se habían registrado casos.
Detalló que estos tres casos se han presentado en menores de edad y personas de la tercera edad, quienes tras exponerse al sol sufren desvanecimientos y otras complicaciones.
Ante esto, llamó a la población a extremar precauciones, mantenerse bien hidratados y evitar largas exposiciones al sol, principalmente en municipios ubicados al sur de Morelos en donde las temperaturas alcanzan hasta los 40 grados.
A las autoridades del sector educativo pidió mantener especial atención en los menores, al realizar actividades al aire libre, pues aún, muchas escuelas carecen de techos, malla sombra y están directamente expuestos al sol.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com