Home / Política / Alertan sobre fraude a través de redes sociales en dónde ofrecen «limpiar» tu buró de crédito a cambio de dinero

Alertan sobre fraude a través de redes sociales en dónde ofrecen «limpiar» tu buró de crédito a cambio de dinero

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un fraude que se difunde a través de redes sociales, en donde ofrecen “limpiar” tu buró de crédito.
El titular de Educación Financiera de la Condusef, Carlos Flores, informó que se ha logrado detectar que a través de redes sociales y páginas de internet, prometen limpiar tu historial y sacarte de buró de crédito, lo cual, sentenció, es completamente falso.
Señaló que ninguna persona o empresa tiene la capacidad de limpiar este historial y sacarte del buró de crédito, pues el registro se inicia a partir de la contratación de algún crédito ante alguna institución financiera o tienda departamental, y el registro permanecerá durante seis años, ya sea positivo o negativo.
Ante esto, insistió en que se trata de un fraude, por lo que llamó a no dejarse engañar y acudir a la institución financiera o tienda departamental, o en caso de alguna duda a la Condusef.
“Es un fraude todos aquellos que prometen borrarte tu buró de crédito, en redes sociales te piden un pago de mil 500 pesos de inicio y en el proceso ellos pueden irte sacando mucho dinero más”, dijo.
Señaló que a la comisión se acercan hasta 20 personas al mes preguntando sobre la veracidad de dicho servicio, por lo que se estima que la cantidad de personas defraudadas pueda ser aún mayor.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com