Home / Política / Analiza IMPEPAC presupuesto aprobado por el Congreso, podrían solicitar una ampliación presupuestal

Analiza IMPEPAC presupuesto aprobado por el Congreso, podrían solicitar una ampliación presupuestal

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba, informó que llevarán a cabo un análisis del presupuesto aprobado por el Congreso, para determinar si el recurso es suficiente para su operación.
No descartó solicitar una ampliación presupuestal.
Cabe recordar, que el Congreso del estado aprobó un presupuesto de 132 millones de pesos para el IMPEPAC, de los cuales 82 millones serán para los partidos políticos y 50 para la operatividad del órgano electoral.
Ante esto, la presidenta dijo esperarán a que el presupuesto sea publicado, para analizar su distribución, pues recordó que ellos inicialmente solicitaron 95 millones de pesos.
Mientras tanto, dijo que buscarán ajustarse a esos 50 millones de pesos, de lo contrario, tendrán que solicitar una ampliación presupuestal al Poder ejecutivo.
Y es que explicó que durante este año deben llevar a cabo el proceso de creación de nuevos partidos políticos, así como elecciones de autoridades auxiliares, por lo que necesitarán mayor personal, más recursos materiales, viáticos y vehículos.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com