Home / Política / Ante el Pleno del Congreso, Fiscal de Morelos se deslinda del ex gobernador Graco Ramírez

Ante el Pleno del Congreso, Fiscal de Morelos se deslinda del ex gobernador Graco Ramírez

Ante el Pleno del Congreso del Estado, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara se deslindó del ex gobernador Graco Ramírez.
«Yo no soy de Graco, yo no soy de Cuauhtémoc, yo soy el titular de un órgano constitucional, autónomo, a mí lo que me rinde es la ley, tengo que decirlo. Me deslindo de manera expresa y categórica de cualquier relación, influencia sobre mi persona del ex gobernador Graco Ramírez», aseveró a los legisladores ante quienes compareció esta mañana, para rendir su informe semestral.
El fiscal estuvo acompañado de trabajadores de la FGE que dejaron sus lugares de trabajo para echarle porras a su jefe.
El encuentro sirvió también para que Carmona Gándara se defendiera de las críticas por la falta de resultados en la dependencia que encabeza y sostuvo que no es «deficiencia» sino «Insuficiencia» la que prevalece en la FGE y es la causa de que no se cumpla con el trabajo.
La diputada Rosalina Mazari Espín, al ser la primera en cuestionar al fiscal, preguntó si ya cumplió con las evaluaciones de control de confianza, después de que el año pasado se le inició un proceso de remoción por no haberse practicado dichos exámenes, a lo cual, Uriel Carmona respondió: «Afirmativo 10-4; sí, ya cumplí».
De igual modo, el fiscal aseguró que todos los trabajadores han cumplido con dichos exámenes; agregó que en su caso, el resultado de la prueba fue «óptimo».
En cuanto a las cifras de personas desaparecidas, el fiscal detalló que de enero a diciembre del año pasado se recibieron 282 denuncias sobre desapariciones de mujeres menores de 18 años, de las cuales fueron localizadas 246, una de ellas sin vida.
En el mismo periodo y respecto a desapariciones de hombres fueron recibidas 101 denuncias; se localizó a 80 y 20 continúan desaparecidos, además de que una persona fue encontrada sin vida, del total.
El fiscal general añadió que el fenómeno de las personas desaparecidas está focalizado en la juventud.
Indicó que de enero a marzo de este año se recibieron 67 denuncias y en ese periodo la Policía de Investigación Criminal (PIC) ha localizado a 45 mujeres, además de que 22 no localizadas son menores de 18 años; en cuanto a hombres, se tienen 40 denuncias por desapariciones, 25 localizados, 14 no localizados y un joven muerto.
Señaló además que «es incuestionable» que la actividad delincuencial va en aumento y afirmó que es un reflejo de que las autoridades no han acordado con criminales, lo que es positivo.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com