Home / Portada_principal / Aprehenden a joven por extorsión, exigía a comerciante cuota mensual a nombre de “El Carrete”

Aprehenden a joven por extorsión, exigía a comerciante cuota mensual a nombre de “El Carrete”

Por presuntamente exigir treinta mil pesos mensuales como “cobro de piso” a comerciante de la región Sur de Morelos, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra Axel Yair “N”, por su posible participación en el delito de extorsión agravada.

Con base en las indagatorias, en distintas fechas al inicio del mes pasado, un hombre de edad joven se presentó en el negocio de la persona víctima para cobrar el llamado “derecho de piso”.

De acuerdo con la persona afectada, el muchacho decía ir de parte de “El Señor de Los Caballos” y/o “El Carrete”, por lo que cada mes tendría que pagarles la cantidad de 30 mil pesos en efectivo a cambio de “dejarlo trabajar en paz”.

Esta situación se denunció ante la Fiscalía Regional Sur Poniente, con lo que iniciadas las investigaciones, estas llevaron a establecer la posible participación de Axel Yair en la comisión de este hecho delictivo.

Este fin de semana, agentes de la PIC ejecutaron la orden de aprehensión contra este individuo, quien quedó a disposición del juez de la causa a fin de que resuelva su situación jurídica.

El mandato judicial contra Axel Yair “N” se cumplimentó al término de la audiencia de control en la que el Ministerio Público formuló imputación en su contra y logró vincularlo a proceso por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita.

Esto, luego de que elementos de la Policía Morelos en Zacatepec lo detuvieran el 18 de marzo de este año, en el poblado de Galeana, en posesión de una motocicleta con reporte de robo. En este caso, Axel Yair tiene medidas cautelares como la firma periódica y la prohibición de salir de Morelos.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com