Home / Portada_principal / Aseguran equipo utilizado para la tala de árboles en el «Corredor Biológico Chichinautzin»en Morelos

Aseguran equipo utilizado para la tala de árboles en el «Corredor Biológico Chichinautzin»en Morelos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precuatoria tres motosierras, un hacha, un gancho michoacano, así como dos garrafas de gasolina y aceite, durante operativo implementado en el Área Natural Protegida (ANP) de carácter federal denominada Área de Protección de Flora y Fauna Silvestres «Corredor Biológico Chichinautzin».

Personal de PROFEPA, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a acabo un operativo de inspección y vigilancia contra la tala clandestina, en Tlalnepantla, Morelos ya que se considera zona crítica forestal, por la presencia de grupos dedicados a la tala clandestina.

Durante los recorridos de vigilancia por diferentes parajes, se detectaron tres personas en flagrancia realizando el derribo y aprovechamiento de dos árboles de pino en estado físico seco con evidencias de plaga forestal, al solicitar la autorización para llevar el aprovechamiento emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no presentaron ningún documento, instaurándose un acta circunstanciada en flagrancia.

Derivado de lo anterior, y con fundamento en lo señalado por el artículo 170, fracción II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se impuso el aseguramiento precautorio de tres motosierras, un hacha, un gancho michoacano, dos garrafas de gasolina, y aceite.

Cabe mencionar, que pobladores de la región empezaron a reunirse con la intención de evitar la actuación del personal de Profepa, por lo que los elementos de Sedena intervinieron bloqueando el acceso principal para poder llevar a cabo el aseguramiento.

Los presuntos responsables podrán hacerse acreedores a una multa que va de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, así como al decomiso de las herramientas y equipos asegurados.

La Profepa continuará con su compromiso de garantizar la conservación, protección y cuidado del medio ambiente; para contener actividades ilícitas dentro de las Áreas Naturales Protegidas de carácter federal.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com