Home / Política / Autoridades de Morelos y sociedad civil hacen propuestas para mejorar la paz social y el estado de derecho

Autoridades de Morelos y sociedad civil hacen propuestas para mejorar la paz social y el estado de derecho

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el segundo encuentro con la sociedad civil para escuchar propuestas para la paz social y el estado de derecho, ahí reiteró su petición a la federación para el envío de fuerzas federales, pero además pidió dejar de lado los intereses personales y trabajar en conjunto cerrando filas por Morelos.

El mandatario instruyó al gabinete para que realicen mesas de trabajo y darle atención a cada propuesta con la sociedad civil y hacer una plataforma de seguimiento.

“Hoy más que nunca los invito a dejar de lado intereses personales y a trabajar por Morelos que es nuestro fin común de todos nosotros, le damos la bienvenida a la guardia nacional y al mando coordinado”, dijo

A la sociedad pidió denunciar sobre lo que pasa en barrios y colonias para cambiar el estado y poder salir a las calles libremente en un futuro.

Se comprometió a no bajar la guardia y seguir luchando para que exista paz en Morelos porque consideró que hay más ciudadanos “buenos que malos”.

“Hemos levantado la voz para solicitar apoyos a la federación con el fin de ser contundentes y enfrentar con firmeza a la delincuencia organizada no es signo de debilidad sino congruente con el derecho y la obligación que tenemos de salvaguardar a nuestra gente, hemos alentado a la ciudadanía para que desarrolle la cultura de la denuncia”, recalcó.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz, dijo que el país y el estado se demanda una decida acción por parte de todas las organizaciones políticas y organizativas, escuelas, iglesias, medios de comunicación, ciudadanos comprometidos por eso se realizan este tipo de mesas de participación para hacer propuestas para un ambiente más sano.

“Este segundo encuentro con la sociedad civil tiene la posibilidad de reforzar los lazos de identidad colectiva de compartir inquietudes por parte de los asistentes y participantes para alcanzar mejores niveles de desarrollo y por lo tanto de distribución de la riqueza las condiciones de seguridad son indispensables, por lo tanto los ejes que soportan la dinámica del desarrollo con seguridad propician a su vez una sociedad más justa y dinámica”, dijo

Recalcó que el reto de la seguridad y la paz pública es grande y que solo trabajando en equipo con metas claras es que se alcanzará la tranquilidad.

Por último, añadió que el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo asumirá el compromiso de implementar las propuestas que salgan de las mesas de trabajo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com