Home / Municipios / Autoridades estatales revelan que 112 mil personas aún no tienen acceso al servicio de agua potable en Morelos

Autoridades estatales revelan que 112 mil personas aún no tienen acceso al servicio de agua potable en Morelos

En el marco del día mundial del Agua, el gobernador del estado encabezó la clausura de la Expo Agua Morelos 2019. Ahí autoridades estatales revelaron que actualmente 112 mil personas aún no tienen acceso al servicio de agua potable en la entidad.
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Moisés Agosto, señaló que de acuerdo con los datos proporcionados por el INEGI, en Morelos, a pesar de que existe una cobertura del 94%, más de 112 mil personas aún no cuentan con servicio de agua potable en sus hogares.
Debido a esto, reiteró el compromiso de implementar acciones que deriven en un aumento de la cobertura de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.
Por su parte el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que la Expo Agua 2019 los hace reflexionar sobre la necesidad de fomentar mayor conciencia sobre el uso eficiente del agua.
Urgió mejores hábitos para evitar una crisis de agua que sería fatal para Morelos y el mundo entero.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com