El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) lanzó un llamado a maestros, alumnos a ocupar ya los planteles concluidos (en algunos casos reparados y en otros nuevos salones) tras las afectaciones que tuvieron con el sismo del 19 de septiembre de 2017, pues reveló que hay negativa de regresar a los niños a los inmuebles y permanecen en carpas y aulas provisionales.
José Silva Bandala dio a conocer que de mil 341 planteles afectados, 913 escuelas ya están totalmente concluidas y están en proceso 431.
Mencionó que por instrucciones del Gobernador del Estado Cuauhtémoc Blanco Bravo todos los planteles estarán concluidos en el mes de junio.
“Queremos hacer un llamado a los padres de familia hay muchos de los planteles en el estado que están totalmente terminados pero por alguna razón los niños no han podido regresar a sus salones, cual es esta la desconocemos pero ya estamos en época de calor ya está pegando muy fuerte calor en el estado y el llamado es a los padres de familia de todo el estado a los señores y señoras directoras, al plantel educativo de la escuela que se trate que si este plantel está totalmente terminado que ya metan a los niños a los salones y que dejen pera luego la inauguración”, dijo
Reconoció que por el personal que se tiene en el INEIEM no alcanzan a estar en cada uno de los planteles pero los directivos que ya saben que las escuelas están listas que ordenen que los niños ya vayan a las aulas y dejen los sitios improvisados, en algunos casos será el gobernador quien acuda a inaugurarlos.
“Los planteles terminados representan un 75 a un 80% de avance global aunque también decir que de los 431, también hay escuelas concretamente en Xochitepec que no hemos podido empezar, hay escuelas que están en cero pero en termino en global en términos porcentuales es de 75 a 80”, recalcó.
Por último, el funcionario dijo confiar en que al arranque del ciclo escolar 2019-2020 ya todos los niños estarán en sus nuevos salones.