Home / Educación / Avanzan eliminatorias en juegos deportivos de primaria: IEBEM

Avanzan eliminatorias en juegos deportivos de primaria: IEBEM

Intensa actividad se llevó a cabo a lo largo de esta semana al efectuarse los selectivos estatales de diversas disciplinas, con miras a conformar las selecciones que asistirán en representación de Morelos a los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, quien expresó que en cuanto a atletismo las competencias dieron inicio en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” de Cuautla, lugar en donde se dieron cita las pruebas de pista y campo de la primera jornada. 

En cuanto a ajedrez, el director del organismo hizo entrega de reconocimientos y medallas de participación a las y los estudiantes que alcanzaron un lugar en el seleccionado estatal de esta disciplina, que tuvo como sede las oficinas centrales del IEBEM. Las tres primeras posiciones fueron ocupadas por las escuelas primarias “Melchor Ocampo”, “Ricardo Flores Magón” y “Tepoztecatl”, respectivamente.

La Unidad Deportiva “Revolución” fue escenario para los equipos de voleibol, mientras que las eliminatorias de fútbol, handball, tenis de mesa y taekwondo en las categorías varonil y femenil, se realizaron este día en diferentes espacios deportivos de la entidad.

Salgado de la Paz señaló que de cara al cierre de esta justa deportiva, este fin de semana se disputará la final de béisbol en la Unidad Deportiva “Miguel Alemán Valdez” en Cuernavaca, al tiempo que recordó que este programa es promovido y convocado por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) y en Morelos por el IEBEM, través de la subdirección de Educación Física

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com