Home / Municipios / Brigadas del Mando Unificado de Incendios Forestales vigilan zonas arqueológicas en Morelos

Brigadas del Mando Unificado de Incendios Forestales vigilan zonas arqueológicas en Morelos

En apoyo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), brigadas del Mando Unificado de Incendios Forestales vigilan las zonas arqueológicas del estado para estar pendientes en caso de presentarse algún incendio.

El director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, explicó que el resguardo del perímetro es una acción preventiva ante la probabilidad de que se genere algún siniestro, debido al incremento de turistas que las visitan en esta temporada.

«Distribuimos seis brigadas del Mando Unificado de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para supervisar estas áreas y sensibilizar a la población sobre el uso responsable del fuego; esto como parte del operativo preventivo ante la visita de turistas por el equinoccio de primavera y la semana santa”, refirió.

Rodríguez Guerrero explicó que las tareas de vigilancia se realizaron en la zona arqueológica de Xochicalco, Chalcatzingo, Tepoztlán y Chimalacatlán, así como en la periferia de los balnearios del sur del estado, donde las labores se mantendrán durante este fin de semana.

Asimismo, pidió a los visitantes tomar las acciones preventivas para evitar incendios forestales, como no tirar colillas de cigarro o realizar fogatas.

Finalmente, el director del CEECA reiteró a la población que para reportar cualquier conflagración, los números disponibles son el 01800 INCENDIO y el 9-1-1, así como las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com