Home / Política / Busca amparo Jerónimo Bernal Soliveras ex director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo en el gobierno de Graco Ramírez

Busca amparo Jerónimo Bernal Soliveras ex director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo en el gobierno de Graco Ramírez

lancha en lago

Este miércoles 13 de agosto se emitió un acuerdo por parte del Juzgado Cuarto de Distrito donde se da a conocer que Jerónimo Bernal Soliveras ex director general del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo en la administración del ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu estaría tramitando un amparo contra acciones de la Fiscalía Especializada en el combate a la corrupción del estado de Morelos.

Es importante recodar que el periódico el Financiero en el año 2016 publicó que “el gobernador de Morelos, ha otorgado durante su administración al menos 24 contratos de obra pública –que en total suman 130.5 millones de pesos– a las empresas de uno de sus colaboradores identificado como Jerónimo Bernal Soliveras, quien desde 2014 ocupa el cargo de director general del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo”, pero a partir de esta publicación el funcionario renunció el  24 de octubre de 2016.

En ese entonces el gobierno de Graco Ramírez se desmarcó de esta persona a través de un comunicado que señalaba:

Con relación a la información periodística publicada en el periódico El Financiero se precisa:

1. El gobernador Graco Ramírez no otorga contratos de obra; éstos se asignan mediante procesos regulados por la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma del Estado de Morelos. Los procesos son transparentes y se encuentran publicados en la plataforma Compranet.

2. Con apego a la política de rendición de cuentas, Jerónimo Bernal Soliveras presentó este lunes –de manera voluntaria- su renuncia al cargo de director general del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo.

3. Los contratos que refiere la nota informativa fueron firmados en el año 2014. Bernal Soliveras se integró como director del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo el 7 de enero de 2015.

4. El Poder Ejecutivo reitera su compromiso con la transparencia, por lo que, en caso de haber irregularidades en la asignación de contratos, se procederá conforme a la Ley.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com