Home / Municipios / Capacita DIF Morelos a funcionarios en atención a adultos mayores

Capacita DIF Morelos a funcionarios en atención a adultos mayores

El Sistema DIF Morelos, a través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, llevó a cabo la segunda reunión con enlaces gerontológicos de los DIF municipales, con la finalidad de orientar y fortalecer acciones en favor de los adultos mayores en el estado.

En este encuentro, en el que participaron autoridades de 21 municipios, se otorgó una capacitación actualizada como herramienta para mejorar su desempeño en las tareas de asistencia a los adultos mayores.

El personal del departamento de Centros Gerontológicos presentó el programa Nacional Gerontológico del DIF nacional, un modelo de intervención en la materia con una visión holística, interdisciplinaria e individualizada, para favorecer la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Asimismo, se instruyó a los asistentes en el registro de la plataforma del programa Alerta Plateada, cuyo propósito es facilitar y agilizar la localización de personas mayores de 60 años en caso de extravío, activando un mecanismo de difusión, búsqueda y localización efectiva.

A través de estos encuentros, se promueven acciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y al mismo tiempo, difundir una nueva cultura del envejecimiento activo y digno, en un marco de integración y participación social y familiar, fomentando la creación de espacios autogestivos

x

Check Also

Donar sangre, salva vidas de niñas y niños: HNM

El Hospital del Niño Morelense (HNM) anunció que el próximo jueves 25 de abril, se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com