Home / Municipios / Capacitan a brigadas de la zona sur de Morelos para combatir incendios forestales

Capacitan a brigadas de la zona sur de Morelos para combatir incendios forestales

El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), capacitó a más de 30 elementos de las direcciones de Protección Civil de Puente de Ixtla, Jojutla, Xoxocotla y Zacatepec en la prevención y manejo del fuego.

“Desde la SDS buscamos que todos los municipios cuenten con la formación necesaria para hacer frente a un incendio forestal, ya que son ellos los primeros en responder. Es por ello que estos cursos son de vital importancia”, informó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS. 

A través de talleres teóricos los asistentes conocieron las técnicas y herramientas para combatir el fuego, tales como palas, azadones, rastrillos, picos forestales y mochilas aspersoras.

El entrenamiento concluyó con una quema controlada de una hectárea de pastizales, ejercicio en el que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en los tres días que duró el curso.

Rodríguez Guerrero señaló que la próxima semana continuarán la instrucción con los municipios en la región IV, donde están incluidos Jantetelco, Jonacatepec, Axochiapan, Tepalcingo, Villa de Ayala, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

Hasta el momento se han registrado 45 incendios forestales, siendo la principal causa las actividades agropecuarias, por lo que continúa el llamado a la población a tener cuidado al hacer uso del fuego, así como dar aviso a la autoridad municipal antes de hacerlo.

En caso de presenciar un incendio forestal, la ciudadanía puede llamar al 01 800 INCENDIO (4623 6346) o el 9-1-1, o dar aviso a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com