Home / Municipios / Capacitan a sistemas municipales de PC de la zona oriente en temas de Gestión Integral del Riesgo

Capacitan a sistemas municipales de PC de la zona oriente en temas de Gestión Integral del Riesgo

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) en un trabajo conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el municipio de Yecapixtla, brindaron capacitación a los sistemas municipales de Protección Civil de la zona oriente en temas relacionados con la Gestión Integral del Riesgo.

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, informó que estas acciones están encaminadas al fortalecimiento de las capacidades de los sistemas municipales en la reducción de riesgos ante un desastre natural.

“Estas capacitaciones son de gran utilidad para actuar con inmediatez en caso de una emergencia y prevenir cualquier tipo de peligro que pueda poner en riesgo a la ciudadanía”, señaló.

Clement Gallardo indicó que la información proporcionada deberá ser replicada a los ciudadanos por las áreas de Protección Civil municipales para fomentar la cultura de la prevención y autoprotección en el estado.

“Este tipo de talleres que se llevan a cabo con el PNUD continuarán para facilitar esta información a todos los municipios de Morelos”, destacó.

Finalmente, el funcionario estatal puntualizó que el objetivo es no bajar la guardia y continuar trabajando de manera coordinada en beneficio de la sociedad morelense.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com