Home / Política / Cerca de 200 elementos de la Policía Federal llegarán a Morelos para reforzar la seguridad

Cerca de 200 elementos de la Policía Federal llegarán a Morelos para reforzar la seguridad

El jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, señaló que esperan que en los próximos días cerca de 200 elementos de la Policía Federal lleguen a Morelos para el reforzamiento de la seguridad.
Cabe recordar que en días pasados, el secretario de gobierno Pablo Ojeda informó sobre la solicitud al gobierno federal del envío de elementos a Morelos, ante el incremento de la violencia, posteriormente, el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo reafirmó esta petición al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, del refuerzo de la seguridad.
Hoy el jefe de la oficina de la gubernatura, informó que hubo una respuesta positiva por parte del secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo, a esta petición.
Ante esto, dijo que se espera que al finalizar esta misma semana, puedan enviar entre 180 y 200 elementos de la Policía Federal y ministerios públicos federales.
Dichos elementos, dijo, deberán coordinarse con la 24 Zona Militar, pues recordó que a partir del 15 de marzo inicia operaciones la estrategia de Guardia Nacional.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com