Home / Política / Confirma titular del Seguro Popular en Morelos que existe un desabasto de medicamentos de un 50 a 60 por ciento

Confirma titular del Seguro Popular en Morelos que existe un desabasto de medicamentos de un 50 a 60 por ciento

Josué Larios Morales, titular del Seguro Popular en Morelos, confirmó que existe un desabasto de medicamentos de un 50 a 60 por ciento en Morelos, problema que ya se atiende desde el gobierno federal y en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
El funcionario federal refirió derivado de irregularidades que se cometieron en la administración estatal pasada existe aún dicho desabasto el cual, aseguró, no es por falta de presupuesto.
“Es un tema que viene de la administración anterior, existe el desabasto pero se trabaja con un 50 ó 60 por ciento en los hospitales. Puede hacer falta medicamentos para el dolor o medicamentos para controlar algún proceso infeccioso, la gama es amplia”, agregó.
Larios Morales agregó que el presupuesto para el Seguro Popular este año es de mil millones de pesos, igual al del año pasado, sin embargo, aseguró que esto no afectará en la operatividad.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com