Home / Portada_principal / Confirman detención de pareja que mató a un pequeñito y metió a un refrigerador por varios meses en Jiutepec

Confirman detención de pareja que mató a un pequeñito y metió a un refrigerador por varios meses en Jiutepec

Mediante diligencia Ministerial encabezada por la Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana, elementos de la Coordinación de Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación Criminal, realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de un menor de edad en el Municipio de Jiutepec durante este martes.

Desde el mes de septiembre del año 2018, la madre de dos menores de 4 y 5 años de edad, encargó el cuidado a su hermana quien tiene su domicilio en la Colonia Otilio Montaño del Municipio de Jiutepec, en donde vive con su pareja y dos menores de edad hijos de ambos.

Es en el mes de noviembre, cuando la pareja hace del conocimiento que en días previos, al caminar por la Colonia La Joya llevando a los cuatro menores, habrían sido interceptados por tres sujetos quienes se llevaron consigo al menor de 4 años de edad de iniciales I.S.Q.

El hermano del menor desaparecido contó a su abuela materna, que su tío Arturo le había pegado a su hermanito, lo que provocó sangrando por la boca y oído, indicando que posteriormente sus tíos le prendieron fuego en un patio de la casa.

Ante lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente con la que se inició la carpeta de investigación y a través de la Policía de Investigación Criminal (PIC), se realizó la detención de Arturo “N” y Karina Guadalupe “N”, quienes durante el mes de febrero la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso por el delito de Desaparición de Personas por Particulares, manteniendo para ellos la Prisión preventiva, sin embargo no referían el paradero del menor de edad.

Se logró saber, que los indiciados habrían encargado un refrigerador con unos vecinos en el mes de enero del presente año, con el argumento de que se estarían cambiando de domicilio y que posteriormente lo recogerían, al pasar el tiempo fueron a preguntar por la pareja para que se llevaran el aparato electrodoméstico sin embargo al no encontrarlos lo conservaron en el patio de la vivienda, sin notar nada extraño, toda vez que el refrigerador cerraba de manera hermética.

Durante diligencia Ministerial, encabezada por la Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana, elementos de la Coordinación de Servicios Periciales abrieron el refrigerador en cuyo interior se localizaron un total de seis bolsas en capas, conteniendo el cuerpo sin vida de un menor, con características fisionómicas pertenecientes al sexo masculino e identificado con las siglas I.S.Q.

El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se realizan los estudios y pruebas de laboratorio, derivado de que el cuerpo presentaba fase reductiva de adipocira; es decir, la transformación de tejidos blandos derivado de la extrema humedad.

Con las pruebas y periciales obtenidos, se continuará el proceso judicial en contra de los tíos del infante, por los hechos en los que perdiera la vida, con las agravantes que correspondan en contra de los hoy detenidos.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com