Home / Portada_principal / Confiscan a reclusos pantallas, bocinas, ventiladores y otros objetos en la cárcel distrital de Jojutla

Confiscan a reclusos pantallas, bocinas, ventiladores y otros objetos en la cárcel distrital de Jojutla

Después de las supuestas amenazas lanzadas a la presidenta municipal de Zacatepec, el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros informó que se reforzó la vigilancia y seguridad en el municipio proporcionando 5 patrullas más con 25 elementos, aunque reconoció que la Alcaldesa no ha manifestado nada hasta el momento.
Consecuencia de esto el Vicealmirante ordenó una revisión en la Cárcel Distrital de Jojutla para emplear acciones y prevenir que se repitiera alguna situación similar, pues se sospecha el mensaje podría venir de la prisión.
El resultado fue el aseguramiento de 33 pantallas, bocinas, ventiladores, cinturones, zapatos, ropa y comida no permitida, además de un celular, esto lo dio a conocer el titular del sistema penitenciario estatal, Jorge Israel Ponce de León, quien explicó que son las visitas quienes introducen estos artículos tanto en ropa como en cavidades de su cuerpo.
Informó que si bien las pantallas cuentan con algún permiso para ser utilizadas por reclusos que muestran buen comportamiento, trabajan o estudian, las aseguradas no tenían nada de esto, por lo que se encuentran decomisadas.
Aseguró que esto es consecuencia de una falta de gobernabilidad en la administración de Graco Ramírez, donde por instrucciones del Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo se está recuperando el control de los seis centros que se encuentran en el estado, y así evitar situaciones raras.
Informó que las sanciones son para los custodios si encuentran estos objetos en su área, donde se da el informe al área de asuntos internos quien determina la situación, pero adelanto que se removerá al jefe de seguridad y al custodio de esta área y agregó que existe un nuevo director del centro, pues el anterior renunció al cargo.
Por último, anunció que el fin de semana en el penal de Atlacholoaya se decomisó un celular, memorias USB y una pequeña dosis de marihuana, además de que en el área de visita se encontró a una mujer intentando introducir pastillas que no están permitidas ocultas en los zapatos.

x

Check Also

Cierran parcialmente la carretera federal México-Cuernavaca por pipa de gas que sufrió accidente

Esta mañana una pipa cargada con Gas LP se quedó sin tracción en una subida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com