Home / Educación / Continúa UAEM con actividades de divulgación científica para niños

Continúa UAEM con actividades de divulgación científica para niños

Con diferentes actividades de divulgación científica, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) busca promover el trabajo que se desarrolla en los diferentes centros de investigación universitarios, particularmente con niños para promover vocaciones científicas, así como impulsar el cuidado por el medio ambiente.

En este sentido, el pasado viernes 1º de marzo, el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) llevó a cabo la sesión de Niños Científicos del CIICAp, en donde se abordaron temas de sustentabilidad ambiental a niños en edad escolar que el último viernes de cada mes no tienen clases debido a la sesión de Conejo Técnico Escolar de la educación básica en Morelos.

Gabriela Hernández Luna, posdoctorante del CIICAP y coordinadora de los talleres de ese día, explicó que los estudiantes de la maestría en Sustentabilidad energética, colaboraron para impartir diversos temas como la contaminación del agua y el humo en el ambiente.

“Es patente el compromiso de contribuir a la formación de los niños desde la primaria, es importante mencionar que contamos con el apoyo de estudiantes de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la especialidad en Ciencias ambientales, quienes conocen este tipo de temas y están haciendo un gran trabajo con los niños”, aseguró.

Por otra parte, el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC), también llevó a cabo su taller Biólogo por un día, a cargo del profesor investigador Raúl Alcalá Alcalá, en el que se reflexionó con los niños en temas relacionados con especies endémicas y biodiversidad.

El investigador del CIByC habló a los niños sobre la importancia de la conservación de las especies de flora y fauna, así como la importancia de cada una para el ecosistema.

Con este tipo de actividades, la UAEM busca contribuir a la formación de vocaciones científicas con una de sus actividades sustantivas que es la extensión del conocimiento, así como promover el interés de los niños por el trabajo que se realiza en la máxima casa de estudios morelense.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com