Home / Municipios / Coordinan acciones necesarias y actuar de manera correcta ante una contingencia del volcán Popocatépetl

Coordinan acciones necesarias y actuar de manera correcta ante una contingencia del volcán Popocatépetl

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de las ocho secciones que conforman el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl Agrupamiento Morelos, para coordinar las acciones necesarias y actuar de manera correcta ante una contingencia del volcán.

De acuerdo con el titular de la CEPCM, Pedro Enrique Clement Gallardo, estos encuentros se realizan de manera permanente y mencionó que por encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se trabaja en una restructuración del plan a fin de mantenerlo actualizado.

Durante esta reunión, se solicitó a las ocho secciones entregar a la CEPCM sus respectivos Planes Sistemáticos de Operaciones (PSO) actualizados, los cuales tienen la función de establecer los mecanismos necesarios para ser implementados en caso de una emergencia.

Cabe señalar que el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl está constituido por las siguientes dependencias: sección 1 Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos; sección 2 Secretaría de Movilidad y Transporte; sección 3 Comisión Estatal de Seguridad Pública; sección 4 Sistema DIF Morelos; sección 5 Secretaría de Salud; Sección 6 Secretaría de Administración; sección 7 Secretaría de Desarrollo Sustentable y sección 8 Secretaría de Obras Públicas.

Clement Gallardo explicó que además se busca continuar con el trabajo coordinado que se ha mantenido con autoridades de los municipios de Temoac, Jantetelco, Zacualpan de Amilpas, Ocuituco, Yecapixtla y Hueyapan ya que son los más cercanos al Popocatépetl.

También, reiteró que se mantiene comunicación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el cual realiza un monitoreo permanente del volcán y emite información que es replicada a los municipios de Morelos para su conocimiento.

Por último, exhortó a la ciudadanía a no crear o difundir rumores que solo buscan desinformar y a mantenerse atenta a los comunicados oficiales que emite el Cenapred, quien informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com