Home / Política / Crearán un fideicomiso para jubilaciones y pensiones, con eso esperan sanear las finanzas de la UAEM

Crearán un fideicomiso para jubilaciones y pensiones, con eso esperan sanear las finanzas de la UAEM

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), anunciaron la creación de un fideicomiso para el pago de jubilaciones y pensiones, con lo que puedan sanear las finanzas de la universidad.
Esta mañana, el SITAUAEM y la rectoría, firmaron una carta compromiso para la creación de un fondo que atienda las jubilaciones y pensiones, que actualmente representa un problema estructural para la máxima casa de estudios.
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que este rubro representa un costo para la universidad de 300 millones de pesos anualmente.
Detalló que buscarán que este fondo pueda iniciar con un “capital semilla” que aporte la Secretaría de Educación Pública, que podría constar de 600 millones de pesos.
También solicitarán el apoyo del gobierno estatal para que pueda aportar recursos.
Por su parte, el secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, señaló que la base trabajadora está dispuesta a realizar aportaciones, para que esté garantizado el pago de su pensión en un futuro.
Sin embargo, pidió a las autoridades de la rectoría, a que una vez creado dicho fondo, cuente con candados que impidan un mal manejo de los recursos.
Se espera que el próximo 21 de marzo, las autoridades de la universidad presenten esta propuesta al gobierno federal, y soliciten recursos para la creación de dicho fondo.

x

Check Also

Supervisa Cuauhtémoc Blanco entrega de obra del puente vehicular «El Pollo» en Temixco

La comunicación terrestre entre los municipios de Cuernavaca y Temixco se verá mejorada con el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com