Home / Municipios / De enero a la fecha Tepoztlán es el municipio con más siniestros en bosque se registran con 27

De enero a la fecha Tepoztlán es el municipio con más siniestros en bosque se registran con 27

Brigadas del Mando Unificado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante esta semana sofocaron cinco incendios forestales en Huitzilac y Tepoztlán.

De enero a la fecha, Tepoztlán es el municipio donde más siniestros en bosque se registran con 27, le siguen Tlalnepantla con 6, Zacatepec con 2, Huitzilac con 10, Yautepec con 4 y Cuernavaca con 1.

Sin embargo, en comparación con el mismo mes pero de 2018 y 2017, tanto el número de incendios como hectáreas afectadas es menor en este año.

En estos días, los trabajos de control y liquidación del fuego por parte de las brigadas de los Zacatuches de la SDS y de la Conafor se centraron en parajes de Huitzilac y Tepoztlán.

Con 23 incendios que representa el 46 por ciento, las actividades agropecuarias se mantienen como la principal causa de incendios en el estado. Por ello, el Gobierno de Morelos mantiene el llamado a los agricultores a tener cuidado al hacer uso del fuego, así como dar aviso a la autoridad municipal antes de hacerlo.

Los números de reporte de incendios forestales son el 01800 INCENDIO y el 9-1-1, así como las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y de la SDS.

Cabe destacar que como parte de las acciones preventivas contra incendios forestales, continúan los cursos con las distintas direcciones de Protección Civil de los municipios del estado

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com