Home / Municipios / DIF Morelos imparte talleres para prevenir violencia familiar en Xochitepec

DIF Morelos imparte talleres para prevenir violencia familiar en Xochitepec

El Sistema DIF Morelos realizó una jornada de orientación con la temática «La comunicación asertiva en la familia” en la escuela primaria «José María Morelos y Pavón» del municipio de Xochitepec, beneficiando a 300 padres de familia, maestros y alumnos.

Esta actividad forma parte del proyecto “Juntos por tu familia”, el cual tiene como propósito sumar esfuerzos con los DIF municipales para trabajar en la prevención de la violencia al interior de los hogares, mediante la impartición de pláticas y talleres.

Durante la jornada, personal de la dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del organismo estatal brindó orientación para promover y fortalecer relaciones saludables entre padres, madres e hijos, en equidad y armonía, que permita a las personas desarrollar capacidades de pertenencia y aceptación en la familia.

Asimismo, se busca la prevención de riesgos y conductas psicosociales, promoviendo una nueva cultura de respeto y diálogo que pueda disminuir los índices de violencia familiar y así fortalecer el tejido social.

Estas pláticas y talleres pueden ser solicitadas directamente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, ubicadas en Bulevar Adolfo López Mateos esquina Dr. Gándara de la colonia Vergel de Cuernavaca, o al teléfono 777 315 6009 extensión 461

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com