Home / Política / Diputado José Casas renuncia al grupo parlamentario del PT

Diputado José Casas renuncia al grupo parlamentario del PT

El diputado local José Casas González renunció al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, tras exponer diversas irregularidades cometidas por la coordinadora Tania Valentina Rodríguez Ruíz, por lo que se constituyó como diputado independiente.
Tras esto, pidió la salida de Tania Valentina Rodríguez de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, pues ya no cumple con los requisitos.
En conferencia de prensa, el legislador local, denunció diversas irregularidades presuntamente cometidas por la coordinadora, como el no haber creado los comités al interior del Legislativo, uno de ellos el comité de vigilancia.
Asimismo, dijo que ha habido irregularidad en los acuerdos que se llevan al pleno, pues se cambian las actas. Dijo que la normatividad para las comparecencias de los secretarios del gobierno del estado ha sido violentada.
Recordó que no se ha analizado el tema de las pensiones doradas de ex funcionarios, que se había aprobado 10 millones de pesos a la fundación de la legisladora y que ha firmado convenios a nombre del Congreso sin el consenso de los diputados.
Ante esto, presentó su renuncia a la bancada, a la cual se sumó al inicio de la legislatura.
Luego de su salida, únicamente permanecen tres diputados en dicha fracción parlamentaria por lo que al no cumplir el 20% de la representación del Congreso para poder presidir la Junta Política, pidió llevar a cabo el cambio correspondiente.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com