Home / Municipios / Ejército Mexicano vigilará el municipio de Yautepec durante el Carnaval del 8 al 11 de marzo

Ejército Mexicano vigilará el municipio de Yautepec durante el Carnaval del 8 al 11 de marzo

A fin de establecer una atención inmediata y oportuna para quienes asisten al Carnaval de Yautepec, la Fiscalía General del Estado coordina acciones con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la cobertura de este tradicional evento en la entidad.

El Carnaval de Yautepec se realizará del 8 al 11 de marzo y contará con desfile y concurso de viudas, coronación de la reina electa del carnaval, desfile de carros alegóricos, concurso de los típicos trajes de Chinelo y el tradicional “Brinco” de los Chinelos.

Ante la llegada de un número considerable de turistas locales y nacionales, se prevé una coordinación estrecha entre las autoridades, a fin de garantizar a las familias que asistan al evento, un clima de tranquilidad y atención inmediata en caso de requerir algún tipo de apoyo.

En este sentido, en las instalaciones del Ministerio Público ubicado en el Municipio de Yautepec, se enviará personal de la Coordinación General de Servicios Periciales durante 24 horas de manera fija, para atender y apoyar a la representación social, en caso de presentarse alguna solicitud de apoyo, denuncia por algún ilícito o siniestro que pudiera registrarse, atendiendo los mismo con oportunidad.

Es así que se estarán asignando desde el miércoles 7 y hasta la culminación del Carnaval el próximo 11 de marzo, peritos en Criminalística, Fotografía y Medicina Legal, incluyendo los servicios del Servicio Médico Forense en caso de ser necesario, todo ello en estrecha colaboración con las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno y el Ejército Mexicano, quienes mantendrán presencia en las festividades.

Lo anterior se suma a las acciones realizadas de igual forma, en la celebración del Carnaval de Tlayacapan, en donde se desplegaron elementos desde el día 2 y hasta el 5 de este mes, obteniendo un saldo blanco en los festejos.

La Fiscalía General del Estado, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de acción que vulnere la paz y la tranquilidad de las familias, haciendo uso del número de emergencias 9-1-1, al de denuncia anónima 089, al de atención ciudadana de la Secretaría de la Defensa Nacional (777)4518551 y por supuesto ante las instalaciones del Agente del Ministerio Público en la entidad.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com