Home / México y Mundo / El ingreso de divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales aumentó 17.7% con respecto a enero de 2018.

El ingreso de divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales aumentó 17.7% con respecto a enero de 2018.

El INEGI da a conocer de manera oportuna las cifras de las encuestas de Viajeros Internacionales:

• En enero ingresaron al país 7,923,897 visitantes, de los cuales 3,482,519 fueron turistas internacionales.

• El ingreso de divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales aumentó 17.7% con respecto a enero de 2018.

• Las divisas que egresaron del país por el concepto de viajeros internacionales disminuyeron (-) 10.1% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Número de turistas internacionales

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país presentó un aumento de 4.3% durante enero de 2019, respecto del mismo mes del año anterior.

En el caso de los turistas de internación se reporta durante enero de 2019 un decremento a tasa anual de (-)0.51%, destacando por su participación los turistas que ingresan Ingreso de divisas

En enero de 2019 el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 2,095.2 millones de dólares, de los cuales el 95.0% correspondió a los turistas de internación y 5.0% a los turistas fronterizos, destacando el monto de las divisas reportadas en igual periodo por los turistas que ingresaron por vía aérea, con 1,879 millones de dólares.

x

Check Also

Sentenciado por el feminicidio de una joven en un hotel de Jantetelco

• Fue sentenciado a veintidós años de prisión y reparación del daño en favor de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com