Home / Portada_principal / Emiten comunicado referente a la detención de dos menores en Yautepec

Emiten comunicado referente a la detención de dos menores en Yautepec

Comunicado de prensa

Con relación a la detención de dos menores en el municipio de Yautepec, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa lo siguiente.

Efectivos de la Policia Morelos en coordinación con elementos de Tránsito de dicho municipio implementaron un punto de revisión preventivo en el par vial Oaxtepec a Cocoyoc.

En dicho tramo se le marcó el alto a un vehículo Volkswagen, tipo Jetta de color verde, pero el conductor no atendió el exhorto y aceleró su marcha con rumbo al sur, poniendo en riesgo su integridad y la de las personas que ahí circulaban.

En ese instante se solicitó el apoyo de una unidad de tránsito para darle alcance, pero el conductor, sin atender los comandos verbales, le cerró el paso en varias ocasiones a la unidad oficial.

El vehículo detuvo su marcha en la calle Cuauhtémoc, a la altura del CBTA #196, y los tripulantes comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales, por lo que se solicitó el apoyo de otras unidades.

Algunos estudiantes y maestros que se encontraban afuera del plantel se opusieron al arresto, debido a que los tripulantes de dicho automóvil portaban el uniforme escolar. Sin embargo, tampoco tenían conocimiento de la falta cometida.

Después de utilizar las medidas de seguridad indispensables y en pleno respeto de su integridad física y derechos humanos se les trasladó al juez cívico donde fueron entregados a sus padres y amonestados verbalmente.

Es importante mencionar que al momento de marcarles el alto no se tenía conocimiento que eran menores de edad; sin embargo, se establecieron los protocolos de seguridad que requiere toda acción de evasión de la autoridad.

La CES hace un exhorto a la ciudadanía a que se acaten las indicaciones de la autoridad cuando se establece este tipo de medidas preventivas que se desarrollan con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.

Afortunadamente, en esta ocasión, no hubo daños en la integridad de los menores y tampoco se registraron otro tipo de hechos que lamentar.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com