Home / Política / En 2018 Morelos en primeros lugares a nivel nacional en delitos como homicidio, secuestro, violación, robo con violencia y feminicidio

En 2018 Morelos en primeros lugares a nivel nacional en delitos como homicidio, secuestro, violación, robo con violencia y feminicidio

El Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad reveló que durante el 2018 Morelos ocupó los primeros lugares a nivel nacional en delitos como homicidio, secuestro, violación, robo con violencia y feminicidio.
Tras realizar un estudio, los integrantes del observatorio señalaron que durante el año pasado se abrieron 721 carpetas de investigación por homicidio doloso, lo que representa un 19.76% de aumento comparado con el 2017.

Estas cifras colocaron a Morelos en séptimo lugar nacional en este delito, además de que el 69% de los casos sucedieron con arma de fuego.
Asimismo, revelaron que Morelos ocupa el tercer lugar nacional por secuestro, pues se registraron 46 casos, siendo Temixco el municipio con la tasa más alta con un aumento del 197% comparado con el año 2017.
Otro de los delitos en los que detectaron un aumento durante el último año de la administración de Graco Ramírez, fue en violación, con 429 casos denunciados, colocando también a Morelos en el tercer lugar nacional.
Finalmente señalaron que en el caso de feminicidio, de acuerdo con las autoridades, se registraron 28 casos, por lo que la entidad alcanzó el cuarto lugar nacional en este delito.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com