Home / Municipios / En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, reciben atención 145 niños en unidad hospitalaria

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, reciben atención 145 niños en unidad hospitalaria

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Fermín Morales Velazco, director general del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), informó que la unidad a su cargo pone a disposición de la población afiliada al Seguro Popular la Clínica del Niño con Síndrome de Down. 

Explicó que a través de este servicio se otorga a los niños un manejo integral desde recién nacidos hasta los 18 años 11 meses, con la finalidad de prevenir, diagnosticar y dar atención oportuna a las enfermedades asociadas con este trastorno. 

“Son 145 infantes los que de manera calendarizada y dependiendo sus necesidades son valorados por los subespecialistas. Desde su apertura en 2017, la clínica ha otorgado 253 consultas de primera vez y subsecuentes”, indicó Morales Velazco.

Detalló que los menores acuden a rehabilitación y reciben atención por los servicios de audiología, cardiología, genéticas, gastroenterología, inmunología, entre otros.  

Asimismo, el director general del HNAM resaltó que la esperanza de vida para quienes presentan Síndrome de Down es de más de 50 años; además de que pueden desarrollar diferentes habilidades, son capaces de vestirse y comer solos; no obstante, dijo, es necesario fortalecer los programas de inclusión. 

“El lema designado para este año es «No dejar a nadie atrás», por lo tanto la Secretaría de Salud a través del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, trabaja para asegurar a nuestros pacientes con Síndrome de Down acceso equitativo a la salud, garantizándoles una atención, así como un seguimiento multidisciplinario, de calidad y con alto sentido humano”, finalizó

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com