Home / México y Mundo / En las últimas 24 horas el Popocatépetl emite 57 exhalaciones y dos explosiones

En las últimas 24 horas el Popocatépetl emite 57 exhalaciones y dos explosiones

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 57 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de una emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, dentro de las más importantes se encuentra la ocurrida a las 06:56 h .
Además se registraron dos explosiones, la primera ocurrida las 05:10 h generando una columna de aproximadamente 1.5 km, además de la emisión de fragmentos incandescentes que tuvieron un alcance de al menos 1.7 km que fueron depositados principalmente sobre el flanco este-sureste del volcán.
El segundo evento se registró a las 07:30 h, generó una columna de al menos 3.5 km de altura . En ambas explosiones la columna fue desplazada en dirección noreste, por lo que se espera la caída de ceniza en Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, San Buenaventura, Santiago Xalitzintla y San Andrés Calpan.
Adicionalmente, a las 05:00 comenzó un episodio estromboliano de corta duración (aproximadamente 15 minutos), acompañado de la emisión de fragmentos incandescentes que fueron depositados principalmente sobre el flanco este-sureste del volcán.
Al momento de este reporte se observa le emisión de vapor de agua y otros gases que se desplaza en dirección noreste.
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

x

Check Also

Durante el fin de semana pronostican lluvias en Morelos

• Las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 35°C La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com