Home / Municipios / En Morelos el transporte público contará con nueva cromática

En Morelos el transporte público contará con nueva cromática

Con la finalidad de que la población pueda contar con un transporte público seguro y ordenado, las unidades del servicio público con y sin itinerario fijo, rutas y taxis, tendrán nueva cromática en el estado.

Las características con que contarán los vehículos y que fueron publicadas en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, órgano de difusión del Gobierno de Morelos, permitirán a los usuarios identificar fácilmente el número de cada unidad.

En el Programa de Identificación Cromática del Servicio Público de Transporte se establecieron los requisitos para la rotulación correspondiente y el periodo para realizar este trámite, que es del 14 de marzo al 30 de junio de 2019.

Las unidades del transporte colectivo contarán con su número y color habitual, sin embargo, los concesionarios deberán cambiar el tamaño de sus franjas, números y poner el número de placas en el toldo del vehículo, ya sea autobús, microbús o camioneta tipo Van. También contarán con los logotipos del Gobierno estatal.

El objetivo es que los usuarios tengan mayor visibilidad respecto a la información de cada unidad vehicular, lo que también vendrá a reforzar las acciones que en materia de seguridad se desarrollan en la entidad.               

A diferencia de los colectivos, los taxis contarán con un color de acuerdo al municipio al que correspondan, así como la toponimia de la localidad.

Para el caso de los taxis que pertenecen a la zona metropolitana, deberán incluir la leyenda “Metropolitano”, así como el nombre del municipio en el cofre, cajuela y puertas laterales.

Los vehículos tipo taxi de Cuernavaca, Zacatepec, Axochiapan deberán utilizar el color negro; Jiutepec, Jantetelco y Coatlán del Río, rojo; Temixco, Jonacatepec y Tlaquiltenango, verde claro; Emiliano Zapata, Tlayacapan, Miacatlán y Coatetelco, azul marino; Jojutla, Ocuituco y Mazatepec, café; Cuautla, Amacuzac y Tlaltizapán, azul agua.

Asimismo, Xochitepec, Tepoztlán y Atlatlahuacan, morado: Yautepec y Yecapixtla, marrón; Tetecala y Zacualpan de Amilpas, Naranja; Tetela del Volcán, Totolapan, Huitzilac y Hueyapan, gris; Temoac, Ayala y Tlalnepantla, rosa mexicano; y Puente de Ixtla, Tepalcingo y Xoxocotla, verde hoja

x

Check Also

Supervisa CES bares y centros nocturnos en Cuernavaca y Jiutepec

• El objetivo es garantizar la sana diversión y detectar objetos ilícitos que puedan inhibir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com