Home / Municipios / En Tepoztlán, Tlalnepantla y Huitzilac se concentran el mayor número de incendios forestales

En Tepoztlán, Tlalnepantla y Huitzilac se concentran el mayor número de incendios forestales

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que la temporada de incendios 2019 en Morelos se mantiene estable en comparación con los años 2018 y 2017, gracias a los esquemas de prevención, difusión y constantes capacitaciones.

En lo que va del año se tiene registro de 61 incendios, mientras que en 2018 en el mismo mes, el número fue de 65 y en 2017 de 93.

El comportamiento en cuanto a las superficies afectadas es similar respecto al año pasado, en marzo de este año el daño por el fuego ha sido de 397 hectáreas, mientras que en el mismo mes pero de 2018 fue de 362 y en 2017 de 879 hectáreas quemadas.

En cuanto a municipios, en Tepoztlán, Tlalnepantla y Huitzilac se concentran el mayor número de incidentes forestales en cada temporada de incendios, principalmente a causa de actividades agropecuarias y cambio de uso de suelo.

Por ello, el Gobierno de Morelos mantiene el llamado a los agricultores a tener cuidado al hacer uso del fuego, así como dar aviso a la autoridad municipal antes de hacerlo. Asimismo, a los ciudadanos se les pide tomar las previsiones necesarias para evitar incendios forestales evitando tirar colillas de cigarros en caminos, carreteras y bosques, apagar bien las fogatas y no tirar basura.

Los números de reporte de incendios forestales son el 01800 INCENDIO y el 9-1-1, así como las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y de la SDS

x

Check Also

Donar sangre, salva vidas de niñas y niños: HNM

El Hospital del Niño Morelense (HNM) anunció que el próximo jueves 25 de abril, se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com