Home / México y Mundo / Entregan Distintivo Tesoros de México a siete empresas turísticas morelenses

Entregan Distintivo Tesoros de México a siete empresas turísticas morelenses

Autoridades de los Gobiernos de Morelos y de México entregaron el Distintivo Tesoros de México a siete empresas turísticas morelenses y dos más del estado de Guerrero, reconocimiento que se otorga a establecimientos que cumplen con los estándares de calidad establecidos en los protocolos de esta certificación.

En el evento realizado en la ciudad de Cuernavaca, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, declaró que al igual que esta certificación Morelos trabajará bajo los términos de calidad y excelencia para consolidar al Estado como Anfitrión del Mundo.

Para ello, puntualizó, uno de los proyectos planteados por el Ejecutivo estatal para impulsar el sector turístico, es la reactivación del Aeropuerto de Cuernavaca, el cual cuenta con las condiciones necesarias para recibir la operación de aerolíneas comerciales.

Durante este acto al cual asistió el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, Sanz Rivera mostró su confianza en que se pueda obtener el apoyo necesario del Gobierno de México para lograr esta iniciativa que, así como las empresas reconocidas, busca mejorar el desarrollo económico y la generación de empleos.

El funcionario estatal reconoció a los establecimientos que aprobaron los 461 estándares de calidad para obtener la certificación de Tesoros de México, las cuales han mostrado el interés de lograr que el estado recupere el mercado turístico que fue disminuyendo en las décadas pasadas.

Por su parte, Hernández Haddad aseguró que la región centro sur del país, a la cual pertenece Morelos, será uno de los motores activos más importantes del crecimiento turístico a nivel nacional.

Recordó que es necesario un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el sector privado para fortalecer los parámetros de calidad y anfitrionía, y con ello reforzar el turismo en todas las zonas del país.

Las empresas morelenses que recibieron el distintivo son: Anticavilla Hotel, Restaurante & Spa; Restaurante Casa Hidalgo; Hotel Hacienda de Cortés; Hotel Boutique Casa Fernanda; La Buena Vibra Retreat and Spa Hotel; Hostal de la Luz; y Posada del Tepozteco.

Mientras que las empresas del vecino estado de Guerrero son: De Cantera y Plata Hotel Boutique, y Hotel Pueblo Lindo.

El programa Tesoros de México inició desde la iniciativa privada en 2001, y actualmente integra a 127 empresas del sector turístico, ubicadas en 48 ciudades de 13 estados del país.

En este evento se contó con la presencia de la secretaria de Turismo y Cultura en Morelos, Margarita González Saravia, así como sus homólogos del estado de Campeche, y de la Ciudad de México, Jorge Enrique Manos Esparragoza y Carlos Mackinlay Grohmann, respectivamente.

Por parte de Tesoros de México, asistieron el presidente nacional, Arturo Contreras Montaño; y el representante de la marca en la zona Morelos-Guerrero, Juan Corral Maldonado

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 64 exhalaciones y un sismo volcanotectónico

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com