Home / Política / Esta administración recibió distintas obras con solo el 30% de avance, asegura Fidel Giménez

Esta administración recibió distintas obras con solo el 30% de avance, asegura Fidel Giménez

El Secretario de Obras Públicas Fidel Giménez, aseguró que en esta administración se recibieron distintas obras con solo el 30% de avance, de las cuales algunas ya se están culminando y entregando a las instituciones correspondientes.
Ejemplo de esto es la Preparatoria 4 de Jojutla que está prácticamente culminada y solo se requiere la intervención de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) para realizar la planta tratadora de agua para ser entregada, cabe recordar que esta escuela fue de las más dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017 en donde intervino gobierno estatal y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM).
Otra de las obras que se culminaron fue un edificio de la Preparatoria 1 de Cuernavaca, donde se dejó un avance de menos del 20% y que se culminó en un lapso de tres meses justo para el aniversario de la institución.
También se recibió una obra de un edificio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con un costo de 135 millones de pesos, que tuvo errores iniciales pues no existía un proyecto como tal ni un catálogo, además de que se tenía un lapso de 120 para culminar dicha construcción por lo que fue imposible, aunque aclaró que el contrato de esta obra terminó el 28 de febrero, por lo que se reasignara el recurso para concluir este proyecto bajo términos de apego a la ley de transparencia con tramites de licitación.
Este trámite tendrá un periodo de 30 días, donde también se licitaran los proyectos de reencarpetamiento en vialidades primarias de Cuernavaca como Plan de Ayala, Río Mayo y Teopanzolco, que se contara con un recurso de orden de 60 millones de pesos.
Agregó que el recurso anual para la Secretaría de Obras contempla 700 millones de pesos para la inversión en todos los municipios, considerando el programa de conservación periódica y rutinaria de toda la red carretera estatal, red primaria pavimentada, aunque reconoció que se realizaran conforme se vaya ejerciendo las ministraciones en los 10 meses restantes.
Por último, informó sobre la posible creación de una brigada permanente de atención con la CEAGUA, para atender reportes por fugas de aguas negras o potables pues es la queja que más se recibe por parte de la ciudadanía.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com