Home / Política / Esta semana podrían firmar convenio de Mando Coordinado con Cuernavaca: Pablo Ojeda

Esta semana podrían firmar convenio de Mando Coordinado con Cuernavaca: Pablo Ojeda

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que esta misma semana finalmente el municipio de Cuernavaca podría firmar el convenio de Mando Coordinado, pues consideró factible acceder a la contrapropuesta presentada por el ayuntamiento.
Cabe recordar que hasta el momento, solo 33 municipios forman parte de la estrategia de seguridad de Mando Coordinado, restando aún Cuernavaca, Ocuituco y Tepalcingo.
En el caso de Cuernavaca, el ayuntamiento presentó una contrapropuesta, en donde, entre algunas otras modificaciones, pidió mantener el control de la Policía de Tránsito, así como eliminar el decreto de Mando Único, que prevalece desde la pasada administración.
El encargado de la política interna, sentenció que las áreas jurídicas del ayuntamiento ya están estudiando la propuesta, sin embargo, adelantó que si existen posibilidades para acceder y trabajar de manera coordinada.
En el caso del decreto de Mando único, sentenció que dejaría de surtir sus efectos para regirse por el convenio de Mando Coordinado y el acuerdo de voluntades entre el gobierno del estado y el ayuntamiento.
Estimó que esta misma semana se tenga el convenio firmado con Cuernavaca, pues se tendrá contacto con el edil municipal Antonio Villalobos Adán y el cabildo.

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com