Home / Educación / Estudiantes de la UAEM realizan visitan la planta Tepetzingo en Emiliano Zapata, de la empresa Cementos Moctezuma

Estudiantes de la UAEM realizan visitan la planta Tepetzingo en Emiliano Zapata, de la empresa Cementos Moctezuma

Estudiantes de Ingeniería en Robótica e Ingeniería en Arquitectura de la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla (EESY) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizaron una visita a la planta Tepetzingo del municipio de Emiliano Zapata, de la empresa Cementos Moctezuma.

Guillermo Raúl Carbajal Pérez, director de esta unidad académica, informó que con esta visita se busca ofrecer a los estudiantes los conocimientos  que no pueden obtener en la escuela dado que carecen de un laboratorio para ello.

En dicha visita los alumnos conocieron los procesos automatizados, las certificaciones en varias normas en calidad  y las certificaciones de los laboratorios de compactación con que cuenta la planta, que produce 8 millones de toneladas de cemento al año.

“Para los estudiantes la visita fue exitosa, la idea fundamental es que vivan de manera directa los conocimientos, porque no les podemos ofrecer por el momento los laboratorios en la institución”, dijo Raúl Carbajal.

El director de esta unidad académica explicó que ya visitaron la planta automotriz Audi, la de Coca Cola y buscan recursos para que los estudiantes conozcan más empresas.

Insistió en que las visitas son muy valiosas, independientemente de que en el futuro cuenten con laboratorios de robótica, manufactura, matemáticas y química, para ello, dijo, se espera que con el programa de fortalecimiento educativo les destinen mayores recursos para atender esta demanda.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com