Home / Municipios / Familia de hombre con muerte encefálica dona hígados, riñones y córneas

Familia de hombre con muerte encefálica dona hígados, riñones y córneas


El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” concretó la segunda donación multiorgánica del 2019, gracias al altruismo de la familia de un hombre de 39 años con muerte encefálica que decidió donar hígado, riñones y córneas, y así obsequiar a otras personas una nueva oportunidad de vida.

Así lo informó Lorenzo Alcantar García, director de la unidad hospitalaria, al detallar que después de más de cinco horas de cirugía, los órganos y tejidos fueron enviados al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” y el Instituto Nacional de Pediatría (INP) para ser trasplantados.

“En lo que va del año se han concretado dos procuraciones, de las cuales se han obtenido nueve órganos y tejidos, no obstante debemos continuar sumando esfuerzos para impulsar la cultura de la donación, ya que en México hay más de 21 mil 800 personas en espera de un órgano o tejido para salvar o mejorar su calidad de vida”, indicó.

Alcantar García reconoció y agradeció la sensibilidad y generosidad de la familia, al tiempo que destacó que la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) promueve la donación de órganos de manera permanente en nosocomios y unidades del primer nivel de atención.

Finalmente, reiteró la importancia de que quienes tienen la voluntad de ser donadores lo hagan de conocimiento a sus familiares, ya que son ellos quienes llegado el momento toman la decisión.

x

Check Also

Operará IMSS Morelos con normalidad servicio de Urgencias y Hospitalización en Semana Santa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informa al público en general que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com