Home / México y Mundo / Federación si apoyará al refuerzo de seguridad en Morelos con envío de elementos: Pablo Ojeda

Federación si apoyará al refuerzo de seguridad en Morelos con envío de elementos: Pablo Ojeda

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que la federación si apoyará al refuerzo de la seguridad en el estado con el envío de elementos.
Mientras tanto, informó que mañana, inicia la firma de convenio de Mando Coordinado, con lo que se creará la policía estatal Morelos.
En entrevista, el encargado de la política interna, señaló que con la subsecretaria de seguridad publica Patricia Bugarín Gutiérrez, están estableciendo los tiempos y las condiciones para que la presencia de la Policía Federal se pueda dar en el estado.
Sentenció que existen prioridades y presiones de requerimientos de otros lugares y entidades, por lo que se está viendo la forma en la que se pueda apoyar al estado temporal y subsidiariamente.
Sin embargo, descartó que existiera una negativa de la federación, pues aclaró que se había negado para efectos de que la Policía Federal hiciera vigilancia en el carnaval de Yautepec.
Señaló que esta misma semana sostendrá una reunión en la Secretaria de Seguridad para que se pueda definir una fecha de este refuerzo.
Mientras tanto, adelantó que mañana arrancan la firma de los convenios de la Policía estatal Morelos o el mando coordinado, el cual hasta el momento los municipios de Cuernavaca, Ocuituco, Tepalcingo, Tlaltizapan y Emiliano Zapata no han decidido sumarse.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com