Home / Municipios / Firman convenio CDHMorelos y Derechos Humanos, Participación Ciudadana y Protección a Grupos Vulnerables A.C.

Firman convenio CDHMorelos y Derechos Humanos, Participación Ciudadana y Protección a Grupos Vulnerables A.C.

Con el objeto de implementar acciones que promuevan la capacitación individual, investigación y enseñanza de los derechos humanos, trabajar en la defensa de los derechos fundamentales inherentes al ser humano y, participar en la difusión temática de los derechos humanos a través de campañas sociales, de información y asesoramiento organizados por ellas u otras instituciones, La CDHMorelos que preside el Dr. Jorge Arturo Olivares Brito y la Asociación DDHH, Participación ciudadana y Protección a Grupos Vulnerables A.C. que preside Víctor Manuel Popoca Urbina, firman este importante convenio de colaboración.

Este tipo de convenios ayudan al establecimiento de compromisos entre la sociedad civil organizada y los organismos públicos de derechos humanos a favor de la generación de agendas para la promoción y difusión de los derechos ciudadanos, partiendo de la premisa de que “no podemos ejercer algo que desconocemos, ni defender algo que ignoramos”, así lo señaló el Ombudsman morelense durante el acto protocolario desarrollado en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, en Cuernavaca.

La firma de este convenio también contempla la capacitación al personal de “Derechos Humanos, Participación Ciudadana y Protección a Grupos Vulnerables A.C.” y abre la posibilidad para recibir a personas canalizadas por esa asociación ante posibles violaciones a sus derechos humanos, es decir, este convenio permite la suma de esta importante asociación como un observador ciudadano aliado estratégico por los derechos humanos.

Todo lo anterior, en concordancia con el artículo 16 de la Ley fundante de la CDHMorelos, mediante el cual se ha logrado la firma de 48 convenios con diferentes asociaciones civiles dedicadas a la atención de los derechos de diferentes grupos de población que incluye, entre otros, a la niñez, la diversidad sexual y de género, mujeres y personas con discapacidad.

Comunicación Social
Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos

x

Check Also

Se deben reforzar cuidados en niñas y niños ante alergias: HNM

• La rinitis alérgica es uno de los padecimientos más comunes, derivado de la presencia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com