Home / Política / Fiscal General reitera que desapariciones de mujeres no son forzadas, culpa nuevamente al presupuesto de la institución

Fiscal General reitera que desapariciones de mujeres no son forzadas, culpa nuevamente al presupuesto de la institución

El Fiscal General del Estado Uriel Carmona, de nueva cuenta aseguró que las desapariciones de mujeres no son forzadas, y que la localización sin vida de ellas es en un número menor, cabe recordar que en anteriores declaraciones informó que la mayoría de las mujeres desaparecidas era por voluntad y no por un tema de delincuencia.
Justificó que la falta de resultados es por la carencia presupuestal que pasa el órgano autónomo, pues reiteró que aun necesitan recurso y material para efectuar un mejor trabajo, además de aumentar el número de elementos pues considera que se tiene un estado de fuerza disminuido, aunque no ofreció cifras debido a que la delincuencia podría aprovechar la situación.
“No tenemos el personal suficiente para investigar en todas las carpetas a lo largo y ancho del estado, tenemos un estado de fuerza muy disminuido, para dar el resultado necesitamos tener más policías y agentes del ministerio público”, dijo.
Puntualizó que se está realizando el esfuerzo en los trabajos dentro de lo posible por las carencias que aborda, y dio a conocer que todas las fichas de desapariciones se pueden consultar en los medios oficiales de la institución, a pesar de los reclamos de las organizaciones civiles, pues dentro de estos se encuentra oculta la información, a lo que respondió que estas fuentes de información no son las correctas.
En el tema de los feminicidios, Carmona Gándara no brindó cifras pues argumento “no las tengo a la mano” aunque dijo que es un tema delicado y se mantienen preocupados, pues “es un fenómeno que no se puede tapar” y por ultimo refrendó el compromiso con las mujeres reconociendo que se han judicializado condenas por estos delitos.

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com