Home / Política / Fiscalía General de la República coadyuva en investigaciones de alto impacto en Morelos

Fiscalía General de la República coadyuva en investigaciones de alto impacto en Morelos

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) Adonaí Carreón Estrada, informó que la federación esta coadyuvando en las investigaciones que se requieren en Morelos en algunos casos de alto impacto.

Después de que en días pasados hubo voces que se pronunciaron porque la FGR atrajera la carpeta de investigación de casos como el asesinato del luchador social de la zona oriente Samir Flores, hoy el delegado explicó que se esta coadyuvando con la autoridad local como se hace con la Policía Federal, pero para la atracción de la carpeta se requiere reunir ciertos requisitos.

“Si jurídicamente tiene los elementos, si jurídicamente se da esa hipótesis para hacer la atracción claro que se hará en su momento hasta ahorita en este momento de todas las investigaciones procesales siguen recayendo en la fiscalía general del estado de Morelos y nosotros colaborando y coadyuvando con las investigaciones a través de nuestro personal de servicios periciales y de la policía federal ministerial y con la asesoría técnica jurídica de los agentes del ministerio público de la federación”, dijo.

Explicó que para hacer una atracción legal se debe de analizar el impacto, la cantidad económica o al tipo penal que se está investigando.

Por lo pronto la FGR sigue coadyuvando en varias investigaciones que por su impacto es necesaria la colaboración de la federación.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com