Home / Municipios / Habitantes de Xoxocotla se manifiestan en el Congreso Local, desconocen consejo municipal encabezado por Leonel Zeferino

Habitantes de Xoxocotla se manifiestan en el Congreso Local, desconocen consejo municipal encabezado por Leonel Zeferino

Esta mañana, habitantes del recién creado municipio indígena de Xoxocotla se manifestaron en el Congreso local, tras señalar que desconocen al Consejo Municipal que encabeza Leonel Zeferino.

Advirtieron con radicalizar las acciones de protesta como bloqueos, toma de casetas, y también, señalaron que existe riesgo de conflicto en aquel municipio.

Poco después de las once de la mañana, los habitantes arribaron hasta el Congreso para exigir que se reconozca a otro consejo municipal, que afirmaron, fue elegido en asamblea.

Los habitantes acusaron que la elección de Leonel Zeferino fue impugnada ante los Tribunales, no obstante, se les indicó que actuaron fuera del tiempo establecido por ley.  

Ante esto, exigieron a los diputados desconocer al consejo municipal que opera desde hace 3 meses y que se dé reconocimiento al que a decir de la población, fue elegido en asamblea.

Finalmente, los manifestantes advirtieron sobre el riesgo latente de un conflicto social en el municipio, pues ya ha habido amenazas y agresiones.

x

Check Also

Sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra ocho personas por secuestro exprés, con fines de extorsión.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com