Home / Política / Hasta el momento 45 mdp han sido entregados a la FGE para subsanar algunas deficiencias de la institución

Hasta el momento 45 mdp han sido entregados a la FGE para subsanar algunas deficiencias de la institución

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) reconocieron el trabajo en conjunto con el Gobierno Morelos, donde se han depositado hasta el momento 45 millones de pesos para subsanar algunas deficiencias de la institución, pero se mantendrán en protesta hasta obtener todas las peticiones.
Destacaron que el monto depositado cubre materiales para el área de periciales así como recurso de gasolina para los vehículos y papeleo para los trabajadores de las distintas áreas de la fiscalía.
Dentro de las peticiones en las constantes mesas de trabajo con el gobierno estatal, piden la homologación de salarios y se respete el régimen 10 del seguro social, que consiste en 5 seguros: riesgo de trabajo, enfermedad y maternidad, cesantía y vejez, guarderías y jubilaciones.
Alejandro Aguirre Antúnez Auxiliar Forense y Jazmín Herrera Soto Médico Legista, informaron del depósito de 15 millones de pesos recibido en la primera semana de febrero, después uno por 13 millones y finalmente uno de 17 millones, esto para gasto corriente y operatividad de la institución.
También se dio a conocer que se realizó la entrega de material para las distintas áreas de la Fiscalía como elementos de limpieza, desinfección y algunos insumos para el área de Servicios Periciales.
Agregaron que continúan las mesas de trabajo con las autoridades de la entidad y así tratar los temas del instituto de crédito y las situaciones que tienen con los servicios del Seguro Social, donde se han mandado oficios tanto al Presidente de la República, Andres Manuel Lopez Obrador, como al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez para que de esta forma se respeten los derechos de los mil 300 trabajadores.
Dentro de la homologación de salarios, pidieron esto se establezca conforme a la zona centro del país, pues en lugares como la Ciudad de México o el Estado de México, un trabajador del área de servicios periciales gana hasta 20 mil pesos, mientras que en el estado de Morelos se mantiene en ocho mil pesos.
A pesar de estos avances, los trabajadores puntualizaron que continuara este paro de brazos caídos hasta que se cumplan todas las solicitudes y peticiones.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com