Home / Educación / Imparten curso dirigido a maestros nivel preescolar, primaria y secundaria

Imparten curso dirigido a maestros nivel preescolar, primaria y secundaria


• Los contenidos podrán ser aplicados Centros de Atención Múltiple y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular

Con el propósito de fortalecer la enseñanza de la lectoescritura en los alumnos con ceguera y baja visión, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Departamento de Educación Especial, dio inicio a un curso taller dirigido a maestros nivel preescolar, primaria secundaria.

El director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, informó que dicha capacitación denominada “Pre requisitos y enseñanza de la lectoescritura Braille, adaptación de materiales, espacios y actividades para estudiantes con discapacidad visual” tendrá una duración de 50 horas, organizadas en 5 sesiones.

Detalló que en total serán 35 figuras educativas de este servicio quienes conocerán las estrategias que les permitan generar materiales funcionales y accesibles para estudiantes con discapacidad visual, según sus características y necesidades.

La formación estará a cargo de personal especializado en dichos sistemas de comunicación y busca además ser un espacio de reflexión para que los docentes reconozcan las formas de cómo incluir a estudiantes con esta discapacidad en sus dinámicas grupales.

Finalmente, Salgado de la Paz señaló que en el IEBEM hay convicción de que la atención de niñas, niños y jóvenes con ceguera o baja visión debe ir de la mano con el acompañamiento de sus docentes y familias, a fin de reducir la brecha comunicativa y alcanzar la inclusión social de éste grupo vulnerable.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com