Home / México y Mundo / Implementa Ejército Mexicano acciones preventivas ante el incremento de actividad del Popocatépetl

Implementa Ejército Mexicano acciones preventivas ante el incremento de actividad del Popocatépetl

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, informó que tras el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl y la modificación del semáforo de alerta, el Ejército Mexicano implementó diversas acciones preventivas en las zonas cercanas al Coloso.
En entrevista, el titular de la 24 Zona Militar, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuenta con un plan establecido para la atención de diversas contingencias, entre ellas el volcán Popocatépetl.
Ante la reciente modificación del semáforo volcánico, de amarillo fase 2 a amarlo fase 3, realizaron diversas acciones como el reconocimiento de las rutas de evacuación, de las cuales ya conocen sus condiciones, así como la ubicación de hospitales, centros de acopio e incluso coordinación con las pistas de aterrizaje, para apoyo de aeronaves en caso de requerirlo.
Señaló que la próxima semana sostendrán una reunión con los integrantes de la Mesa de Seguridad de los tres niveles de gobierno y también con los alcaldes de los municipios cercanos a la zona.

x

Check Also

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco vigila, supervisa y fiscaliza el ejercicio de los recursos públicos

Como parte primordial de la estrategia en el combate a la corrupción en Morelos, el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com