Home / Política / Implementarán protocolo de seguridad en elecciones de autoridades auxiliares municipales del 17 y 24 de marzo

Implementarán protocolo de seguridad en elecciones de autoridades auxiliares municipales del 17 y 24 de marzo

Se buscará implementar un protocolo de seguridad en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad durante las elecciones de autoridades auxiliares municipales que se llevarán a cabo el próximo 17 y 24 de marzo, esto lo dio a conocer la Presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba.
Explicó que mantuvo una reunión con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz, donde posteriormente se llevará una reunión para dialogar sobre la seguridad con el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, también se hablará con los alcaldes y síndicos para detectar áreas que necesiten mayor atención en los municipios y así garantizar la seguridad de los morelenses, tanto de los votantes como del personal del IMPEPAC y el Ayuntamiento.
Explicó que en la primer fecha se elegirán más de 300 autoridades auxiliares en alrededor de 18 municipios, mientras que en la segunda será el resto de los municipios y comunidades, donde 100 decidirán con base en usos y costumbres a sus representantes, mientras otras se decidirán con agendas restantes.
“Invito a la ciudadanía a que participe en la elección de sus autoridades auxiliares de su colonia de su comunidad ya sea el próximo 17 de marzo o el próximo 24 de marzo, que son los días cuando se llevaran estas elecciones”, dijo.
Agregó que se ya se instalaron las Juntas Locales Electorales, donde está el proceso de registro de candidatos, mientras que la próxima semana se hará la capacitación para las personas encargadas de las mesas de votación, incluyendo los nuevos municipios.
En el tema de recurso, declaró que a falta de presupuesto solicitarán el apoyo al Gobierno Estatal para contratar mínimo 15 personas para el ejercicio de autoridades auxiliares, mientras que para la creación de dos partidos políticos con 800 asambleas que se tienen que exigir están pidiendo un número mayor de personal.
Reconoció que aún trabajan con el presupuesto del año 2018 en nómina y quitando el recurso del proceso electoral, por lo que urge se dé un adelanto del presupuesto del año 2019.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com