Home / Educación / Inauguran en la UAEM exposición pictórica Identidad Es

Inauguran en la UAEM exposición pictórica Identidad Es

El Centro de Investigación en Ingenierías y Ciencias Aplicadas (CIICAp) sirvió como galería para presentar la exposición pictórica Identidad Es, inaugurada el 28 de marzo con una muestra colectiva conformada por 40 obras de 16 artistas morelenses, con técnicas como pinturas de gran formato, dibujo, grabado, óleo, acrílico y técnica mixta, con la temática de la identidad y la figura humana.

Hugo Ortiz Blas, encargado del Programa de Transformación Visual de la UAEM, calificó la exposición como un ejercicio para impulsar la política cultural en la institución e intervenir los espacios universitarios donde se conjunten las artes y las ciencias, particularmente aquellos que funcionen como galerías naturales por el diseño de los propios edificios.

Ortiz Blas detalló que esta exposición muestra piezas de la figura humana en técnicas como pinturas de gran formato, dibujo, grabado, óleo, acrílico y técnica mixta, polvos de mármol y talcos industriales, con el fin de mostrar la gran diversidad de visiones respecto a lo que nos hace personas.

Jesús Escobedo Alatorre, secretario académico del CIICAp, se congratuló por recibir a los artistas y universitarios asistentes en sus instalaciones que funcionan también como una galería en donde regularmente sólo hay instalaciones científicas.

Ignacio López Guerrero, titular de la Dirección de Cultura de la UAEM, destacó la importancia de hacer ejercicios de intervención cultural mediante las artes plásticas y visuales en diferentes espacios universitarios, para  transmutarlos  y conjuntar las artes con la ciencia.

Algunos de los artistas participantes en esta exposición que acudieron a la inauguración fueron Estela Ubando, Eduardo Casillas, Hugo Ortiz, Telésforo Valentín Salgado, Genaro Pérez Soberanis, Rolando López, Ranunfo González, Liliana Mercenario, Guillermina Dulché, Mafer Rejón, Isabella Mendoza, Sheila Rocha, Carlos Kunte Abando, entre otros.

Cabe mencionar que la exposición estará abierta al público hasta los primeros días del mes de junio en el CIICAp, con entrada libre.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com