Home / Municipios / Inauguran jornada de afiliación y renovación de pólizas en Huitzilac

Inauguran jornada de afiliación y renovación de pólizas en Huitzilac

A fin de acercar los servicios del Seguro Popular a los habitantes de Huitzilac, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, puso en marcha la Jornada de Afiliación y Renovación de Pólizas en el municipio.

Acompañado por el alcalde, Ulises Pardo Bastida, Cantú Cuevas señaló que la encomienda del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es trabajar para garantizar a los morelenses su derecho constitucional a la protección de la salud, sobre todo a quienes no gozan de seguridad social.

“Es nuestra obligación llegar hasta el último rincón del estado para localizar a todo aquel morelense que no cuente con seguridad social, para asegurarle atención médica a través de los servicios de salud tramitando su póliza del Seguro Popular y manteniéndola vigente”, acotó.

Además, el titular de la Secretaría de Salud mencionó que durante muchos años las unidades médicas han padecido diversas problemáticas relacionadas a los medicamentos, calidad en la atención, horarios, entre otras; sin embargo, dijo, “hoy, tenemos la instrucción de colaborar de manera cercana con los ayuntamientos para generar un cambio que beneficie a la gente”.

En este sentido, hizo referencia al proyecto de ampliación de horarios, que con apoyo de las autoridades municipales busca extender el servicio médico hasta las 19:00 horas y desaparecer el uso de fichas en el primer nivel de atención.

“De manera paulatina y en coordinación con el alcalde buscaremos ampliar los horarios de atención en los centros de salud que él designe, para que los usuarios no tengan la necesidad de formarse desde muy temprano”, apuntó el funcionario.

Por su parte, Josué Larios Morales, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) explicó que el Seguro Popular tiene cobertura médica en más de mil 800 enfermedades que se encuentran dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES); mientras que a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos tienen atención gratuita de 65 padecimientos de alta especialidad

x

Check Also

Avanza CEAGUA con proyecto ejecutivo para ampliar capacidad de almacenamiento de presa «Los Carros»

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a través de su titular Jaime Juárez López, informó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com